martes, 13 de mayo de 2008

"El monstruo de Amstetten"


La noticia del secuestro del monstruo de Amstetten commocionó a toda Austria, y a gran parte del mundo. Joseph Fritzl fue detenido por tener encerrada a su hija Elisabeth en el sótano de su casa en Amstette (Austria) durante veinticuatro años y someterla repetidamente a abusos sexuales fruto de los cuales nacieron siete hijos. El descubrimiento del delito fue cuando él mismo llevo a su hija-nieta Kerstin al hospital ya que se encontraba muy grave.


A partir de este momento los medios de comunicación lanzaron un nuevo alias para reconocer a este pedófilo, asesino y criminal: "El Monstruo de Amstetten". La relación con el caso por parte de Rosemarie, su mujer es nula, aunque la opinión pública cree imposible que en veinticuatro años no se enterara de nada, por lo tanto la gente sospecha de que pudo tener alguna implicación.


Joseph Fritzl, investigado por violación, incesto, coerción y la muerte de un bebé, afirmó hace una semana sin remordimiento alguno a su abogado que no aceptaba que lo llamaran monstruo porque podía haber matado a sus rehenes y nada se habría descubierto. Así mismo, cree que gracias a él la vida de Kerstin, su hija-nieta, no ha corrido ningun peligro porque fue él quién decidió sacar del zulo a la joven para llevarla a el hospital.

Por otro lado, aunque se destacó que sus viajes a Tailándia no tenian nada que ver con el turismo sexual, se ha publicado que visitaba frecuentemente un burdel situado a escasos quilómetros de su casa. Varias prostitutas declararon que Fritzl actuaba de una manera brusca incluso alguna había recibido malos tratos por parte de él. También proponía mantener relaciones sexuales con las chicas en sitios oscuros y de aspecto carcelario.


Este caso no es el único que ha salido a la luz estas semanas. Una mujer francesa padeció abusos y vejaciones durante veintocho años por parte de su padre que la tuvo secuestrada en un granero. También cabe recordar el caso de Natasha Kampusch en la mis ma Austria, que consiguió escapar de su secuestrador en Agosto de 2006 y que generó gran commoción en toda Europa.


Muchos medios de comunicación han dado hincapié en el caso y por ello se realizan distintos programas de televisión para acercar al espectador a la cruda realidad, para ver de cerca el sufrimiento y calvario de esa madre con sus hijos en el sótano de su propia casa.


Raquel Requena

No hay comentarios: